lunes, junio 24

Opinión sobre champú reparador de alcachofa

Si hace poco publicaba un artículo acerca de los champús reparadores, antes cae en mis manos este del que vengo a hablaros hoy, de la marca Babaria que nos habla de las bondades de la alcachofa para nuestro cabello: 

"El extracto de Alcachofa es conocido por sus principios activos, flavonoides, enzimas, sales minerales, aceite esencial y fitoesteroles, lo que le confiere propiedades protectoras del cabello frente a los procesos oxidativos y actividad purificante. Con 0% parabenos"

Como hay otro champú de esta Marca del que me he hecho fan porque me funciona (el champú de Vinagre, del que os hablo aquí)  en la batalla particular contra los "pipis", cuando vi internet este nuevo producto no dudé en comprarlo, y después de unos quince días de usarlo a diario puedo decir que estoy gratamente sorprendida. 
  • Lo primero la espuma tan fina y suave que produce, que es algo que parece una tontería, pero otros champús sin parabenos que he probado no hacían casi espuma y me parecía que no arrastraban bien la suciedad.
  • Como segundo aspecto a destacar el rico olor que deja en el pelo. Esta es otra cuestión que me trae de cabeza porque soy de las raritas con el tema "olores" y es que algunos me causan hasta dolor de cabeza aunque sean muy sutiles.
  • Y el tercero, pero casi más importante, es lo saludable que me estoy viendo el pelo en estos últimos días. Antes de empezar a usarlo llevaba unos días que no conseguía ni peinarme en condiciones porque notaba el pelo apelmazado, y esto, para las que tenemos el pelo fino, sabemos que es la muerte mundial. Pensaba que era culpa de la contaminación, pero esa sensación, poco salir de la ducha, no tenía mucho sentido. Atando cabos me di cuenta que el problema podía ser a causa de un champú que estaba usando del tipo "normal" de la Marca 3m. Este tipo de productos los primeros días me suelen funcionar bien, pero poco a poco noto que son muy agresivos con mi tipo de pelo, y necesito ir alternándolos con otros, o -como en esta ocasión- retirarlos completamente de mi rutina de cuidado.

Las alcachofas son agentes naturales protectores de la piel y el cabello
Desde hace muchos años es bien sabido que las alcachofas tienen propiedades beneficiosas para nuestra salud, ya que son fuentes de antioxidantes y péptidos, que nutren las células. Se utiliza frecuentemente para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, tratar la anemia, el colesterol, y problemas de hígado y riñones. Hace poco hablábamos de la importancia de la dieta en la pérdida del cabello, por lo que no se nos escapa que una correcta alimentación puede ser fundamental en nuestra estética en general.

Investigando sobre el tema también he visto recetas tradicionales de infusiones realizadas con hojas de alcachofa, en las que se cuecen durante media hora, y después de dejar enfriar se utilizan para enjuagar el cabello. Se supone que este remedio se ha utilizado para combatir la caspa, y además dar elasticidad al pelo, lo que también nos da una pista del porque las empresas de cosmética se han interesado en estas propiedades y las incorporan en sus productos.

Y por último, otra opinión personal, bien por estas empresas que no se suben a la moda de crear líneas masculinas y femeninas de los productos! ¿de verdad es necesario ese despilfarro en packaging?

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...