sábado, junio 8

Cepillos de pelo desenredantes

Cuando era jovencita y tenía el pelo medio rizado intentaba algunos días que se me marcara más el rizo, pero cualquier peinado con mi pelo fino no me duraba prácticamente nada, así que más de una vez recurrí a moldeadores y permanentes. Con esto quiero contaros que tengo experiencia en lo que supone peinar un pelo rizado, y es cierto que algunos días es complicado, pero los dramas que monta mi #princesadelcampo de verdad que a veces provoca dolores de cabeza...

elcaprichodeanita
Pelo fino y rizado
En casa tengo algún peine de los que usaba hace años, y que por aquél entonces era lo más útil para desenredar el pelo sin que se separaran muchos los mechones de rizos.

Peine tridente
También tenemos del tipo cepillo, que hay que decir que solo nos sirve para peinar el pelo en mojado, porque con eso de que es de plástico si lo cepillas en seco consigues electrizarlo que da gusto, y  comparte la carácteristica con el tridente de que las puas están separadas.

Cepillo "esqueleto"
El caso es que ahora vas a cualquier droguería y supermercado y lo que encuentras son unos cepillos aplastados con  muchas púas, lo que en teoría parece que va en contra de lo que intentamos, es decir, no separar los mechones para que los rizos se queden bien formados y evitar el efecto "afro". Nosotros hemos comprado uno, y la verdad es que la experiencia no nos ha convencido

Cepillo Styler
Tenemos conocidos con los que lo hemos comentado ,y nos dicen que ellos en cambio les ha gustado mucho, la duda que me surge es, teniendo en cuenta la multitud de ofertas que hay ¿es posible que siendo la misma estructura de cepillo unos funcionen mejor que otros?

Tangle Teezer

En los resultados de búsqueda de internet, entre los primeros resultados aparecen los "Tangle Teezer" con un precio alrededor de 8-12€ dependiendo del modelo, lo que supone un coste bastante asequible para lo que suelen costar los artículos de peluquería especializados.

Si buscamos en Amazon tenemos la mayor ventaja de encontrar opiniones reales (ojo, me consta que hay algunas patrocinadas, hay que tener cuidado), y hay un par de ellas que me han gustado por lo concretas que son:
"No creo que reduzca menos el tirón si se tienen grandes nudos, aunque lo que si me gusta es que lo desenreda suavemente y se rompe menos el pelo. Tengo mucha cantidad de pelo y muy gordo, y cómo las púas son cortas tardo más en desenredarlo que con un cepillo convencional"
"Me compré el cepillo antitirones de Mercadona, pero las cerdas con súper rígidas y me cortaba mucho el pelo, este cepillo las tiene mucho más blanditas y si te cepillas poco a poco a poco empezando por las puntas y agarrándote el pelo con la otra mano, desenreda fenomenal y no te arranca ni un pelo. Obviamente si tienes enredos y te cepillas a lo bruto, hay tirones y arranca el pelo."
La segunda sobre todo me ha venido bien porque es justo lo que nos estaba pasando con el que tenemos en casa, que la verdad es que no recuerdo donde compré, y me aclara la duda que tenía, aun siendo la misma estructura y presentación, la composición del material y flexibilidad del mismo le dota de diferentes características, pero no podemos quedarnos solo con lo bueno porque también tenemos opiniones muy negativas:
"Desenreda bien pero no es lo que esperaba. El formato es para mi gusto algo incómodo y las cerdas son demasiado cortas. Además a mí me encrespa mucho el pelo. Prefiero los cepillos con mango y cerdas largas acabadas en redondo."
Y en esta también me aclara la otra duda que tenía, y es la de que siendo un producto fabricado en plástico, para peinar en seco el resultado encrespa el pelo.

En resumen tras las experiencias leídas no me termino de decidir en comprar este artículo. Ya puestos, haciendo la búsqueda entre los artículos más vendidos de Amazon, he encontrado otro cepillo que me ha llamado la atención:

Cepillo desenredante
Es de la Marca Olivia Garden, y el modelo se llama Finger Brush, y por lo visto es habitual encontrarlo en peluquerías. Cuesta entre 12 y 16€, con lo que se puede entender que no tenga tanta fama como el Tangle que hemos visto más arriba, porque cuesta el doble. Tiene entre sus púas unas de plástico con bolita (que dicen que son anti-estáticas) y además otras de pelo de jabalí, material muy utilizado en los cepillos de cerdas naturales para evitar precisamente la estática y encrepamiento. Tiene un poco de forma curvada que en las opiniones comentan resulta muy agradable para masajear ligeramente el cuero cabelludo al peinarse.

Entre las opiniones leo que "no da tirones", "no encrespa el pelo", "sirve para pelo húmedo o seco", "perfecto para desnredar el pelo fino", pero no veo experiencias que hablen acerca del pelo rizado. Si alguno lo sabe agradeceré me dejéis en comentarios vuestra opinión!

Os dejo con un vídeo que he encontrado en Youtube:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...