lunes, enero 27

Nominado a los Oscar "Hair Love"

Si tenéis unos minutos no dejéis de ver esta maravilla de dibujos animados que ha realizado Sony Pictures Animation: Hair Love


Y es que a quien más y a quien menos le tocará la fibra sensible. Personalmente, como ya he comentado por aquí, tener que lidiar con pelo rizado es una batalla complicada. No quisiera verme en el lugar del protagonista, y es que no solo se tiene que enfrentar a esa mole figurada de pelo en un ring de lucha libre, sino con el anhelo que tiene su hija de estar lo más guapa posible en la visita al hospital a recoger a su madre, ahí es nada.

Hace unos años me pareció muy divertido que mi amiga Sara, de Mamisybebes, publicara un post con indicaciones sencillas para aquellos padres que tuvieran que hacer una simple coleta a sus hijas. Me consta que hay personas negadas para tan simple tarea, y tener un tutorial a mano, como ocurre en el vídeo de Sony, puede salvar del mal trance a más de uno.

Este cortometraje, además de estar nominado a los Óscar, ha tenido tanto alcance que hay disponible un libro en venta, con esos preciosos dibujos, y la tierna historia que llega a todos, grandes y pequeños.


En pocos minutos de imágenes animadas encontramos muchos trasfondos: las pequeñas metas que los niños pequeños se fijan, pero que suponen mucho, la importancia de los detalles, el amor por los ausentes, el dolor y frustración que se vuelca en gestos cotidianos, la paternidad y la maternidad y lo que suponen esos gestos cotidianos en la crianza, la necesidad que tenemos los seres humanos de sentirnos bien con nosotros mismos para trasladar ese bienestar a nuestros semejantes... Podríamos seguir, pero dejaremos eso a los especialistas en salud, y yo me centraré en la parte más terrenal ¡los peinados!

Si os ha gustado este artículo, puede que también os guste este otro en el que recordaba la importancia de los complementos, y que si en ocasiones puede parecer imposible domar un pelo indómito, no debemos olvidarnos que una horquilla o diadema -y no necesariamente un gorro de lana como intenta el papá protagonista del cortometraje xD!- pueden ayudarnos a salir airosos de una situación como esta.

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...