viernes, enero 31

Complementos para niños: bodas y comuniones

Estamos a finales de enero, y el hemisferio norte hace un frío invernal, que es lo que toca, pero con este ambiente tan gélido aquellos padres que tengan hijos en edad de hacer la comunión, o asistir a alguna boda, sabe perfectamente que no sobra mucho tiempo para los preparativos.

Nícoli
Mi princesa de los mares la celebrará el próximo año, pero en este tenemos otra ceremonia que consiste en la renovación de promesas del bautismo. Es algo sencillo y más que nada se realiza en forma de celebración para que los niños sean más conscientes del momento especial, y así les sirve de preparación para la comunión.

Nícoli
Para esta ocasión no es necesario espectaculares vestimentas ni complementos, sus catequistas solo nos piden que -a ser posible- vistan en colores claros y las chicas lleven un adorno en el pelo de color blanco. Mi princesa de la montaña lo celebró igualmente y compartí con vosotros ese momento y la imagen del lazo que yo misma le confeccioné. No recuerdo si lo guardamos, y podremos reutilizarlo, pero mientras voy cogiendo ideas por si tenemos que improvisar algo nuevo.

Nícoli
En las imágenes estoy compartiendo una editorial de Nícoli que me ha gustado mucho, con looks muy románticos pero sencillos para los niños, y que me parecen ideales para cualquier ceremonia de este tipo. Los peques van a estar cómodos, pero con ese puntito extra de que lleven algo diferente al día a día, y sin que parezca que van disfrazados, ni princesas ni marineritos!

Y en cuanto a los peinados y complementos, también me parecen ideales, aunque dejo un poco de lado la forma en que le han puesto la corona de hojas de eucalipto a la niña, sigue siendo una idea estupenda y diferente, al igual que esa flor de tela de gasa deshilachada, que es un complemento que no recarga para nada el estilismo.

Los peinados de los varones -como suele ser habitual- no parece que sean para nada rompedores, pero de nuevo estamos ante una ocasión en la que "menos es más" y es preferible que se vean naturales. Si el evento se realiza al aire libre yo sugeriría utilizar un borsalino, o incluso una chistera, siempre intentando respectar el espíritu indomable de esos querubines, y sin cargar mucho las tintas claro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...