domingo, mayo 12

Pon un borsalino en tu cabeza

Este fin de semana parece que el buen tiempo ya se asienta por nuestras latitudes, y apetece disfrutar al aire libre de paseos, actividades, y terracitas, of course. Los sombreritos primaverales son también un must de la temporada, no solo sirven para proteger nuestras cabecitas, sino también para filtrar los rayos solares y evitar el deslumbramiento que produce la luz tan luminosa que tenemos en un día despejado. Este detalle, por ejemplo para mi, es fundamental, porque soy miope y el brillo excesivo me ciega totalmente, y he observado que mis niñas les produce dolor de cabeza cuando están mucho rato en sitios sin sombra donde descansar la vista.

Catimini
Yo soy una fan total de los borsalinos, ya hace tiempo compartí una publicación con un modelo que me encantó porque era de color coral, y esta es una tonalidad que me parece súper favorecedora para llevar en el buen tiempo, combinando con blancos, beiges, turquesas y azúles.

El Borsalino era una empresa de vestuario de Alessandria importante, a la que se le debe la invención de un tipo de sombrero de fieltro que por antonomasia tomó el nombre de borsalino (Wikipedia)

En mi armario nunca falta un sombrero de paja, de tono natural, que utilizo siempre que voy a la playa. Aunque para looks menos casual también son ideales, y todo dependerá de la cinta que lo decore, o del estilismo con el que se combine. Por ejemplo, a mi #princesadelosmares le encanta este modelo que no recuerdo donde compramos, pero que también he localizado en la web de Vertbaudet

Borsalino Vertbaudet
Es muuuy favorecedor, se lo pone un montón con cualquier conjunto sport, con un mono, con camiseta y leggins, con vestido de tirantes... Y le da un toque chic que a ella le encanta, y yo tan feliz de no preocuparme si lleva crema solar en la cara.

Por eso lo recomiendo si lo que buscáis es dar un toque diferente y elegante a cualquier niño, y ahora que tenemos época de bodas, bautizos y comuniones -BBC- a pleno rendimiento mucho más. Para no complicaros mucho la vida lo mejor es comprar el modelo clásico, de color natural y cinta negra.

Borsalino Next
A mi este modelo me parece muy unisex, y si le quieres dar un aire más alegre, o festivo, siempre le puedes cambiar la cinta. Como ideas puedo sugerir un cordón de pompones, también utilizar una cinta de tipo grossgrain estampada, que es fácil enocntrar en mercerías, pero si no, echad un vistazo en Aliexpress que yo he visto algunos súper bonitos y originales. También se pueden coser florecitas de tela, o mariposas, o estrellas, en general cualquier adorno, porque he visto algún modelo con plumas y cuentas, que me ha encantado.

Borsalino El Corte Inglés

Podéis ver que -en general- es un complemento que puede adaptarse muy bien a tu estilo o tus necesidades, y que no solo tendrá una función estética sino también muy práctica. Si además encuentras algún modelo que sea sencillo siempre podrás personalizarlo según el uso que le quieras dar, y no limitarte a comprar un borsalino de mujer, o un borsalino de hombre, porque tampoco resulta complicado darle un aspecto diferente con pocos recursos: pegamento, aguja e hilo, o incluso una grapadora, y a darle a la imaginación!!

Borsalino visto en Mercado Libre


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...