lunes, mayo 6

Peinados para hacer deporte

Ya sabemos que hay quienes no tienen problemas para hacer cualquier actividad que no se les mueve un pelo, afortunados ellos, pero para el resto de los humanos de este mundo mundial, hacer ejercicio implica acabar con unos pelos que ni recien salido de la cama.



Plantearse que hacer con nuestro cabello podría parecer una pérdida de tiempo, pero todo depende precisamente del tiempo de que dispongas, y la hora a la que vas a hacer esa educación física. Es evidente que no es lo mismo salir a correr o acudir al gimnasio a las 9 de la noche, cuando ha terminado tu jornada, que hacerlo a la hora de comer, o incluso a primera hora de la mañana, que todavía te quedan muchas horas por delante para lucir palmito. Y en estos casos el recurso de la ducha, con su consiguiente lavado de pelo, tampoco es muchas veces una opción. Un lavado rápido para quitarnos el sudor, y a volver a la rutina del día.

Tampoco podemos hacer distinciones por sexo, que me consta que hay chicos que dedican más tiempo a su estética que muchas chicas, y si no solo hay que ver que algunos futbolistas –por ejemplo- utilizan diademas, cintas elásticas, o recogidos, para poder jugar con comodidad.

Es evidente que lo más cómodo es hacerse una coleta y listo, pero de nuevo dependerá de lo largo que tengas el pelo y del tipo de ejercicio que vayas a realizar. Si es algo que no tenga mucho impacto, es posible que sea la solución más rápida y sencilla. Yo, con mis hijas, es lo más recurrido que utilizamos los días que tienen educación física, pero lo cierto es que cuando tienen un largo de cabello más allá de los hombros entonces preferimos las trenzas, generalmente las tipo de raiz de tres o cuatro mechones, que son las que mejor me salen, pero de vez en cuando también experimentamos con coletas acabadas en trenza.

 

Otro recurso que también es muy cómodo es lo que yo llamo el moñete coleta, como en la imagen del chico de arriba, y que personalmente me facilita mucho la vida cuando me dejo el pelo un poco largo. No necesitas un coletero muy fuerte ni historiado, y con recoger unos cuantos mechones ya puedes conseguir dejarte despejada la cara. Además, y la mayor ventaja –por lo menos para mi- es que no suele dejar muchas marcas en el pelo, como puede hacer una coleta o una trenza, y al soltartelo queda muy natural.


Por supuesto todos estos consejos también sirven para los chicos, aunque veo que muchos tiran del estilo samurai, lo cierto es que cada vez más se atreven con todo tipo de recogidos, aunque siendo justos, también depende mucho de la parte del hemisferio en la que vivan. Parece que los latinos, indios o africanos son mucho más originales que otros, que se limitan a sota, caballo y rey.


En cualquier caso volvemos al primer punto, hay que intentar elegir aquel peinado con el que más cómodos nos encontremos, no es cuestión de tirarte cuatro horas haciendote unas trenzas alucinantes para luego tener que deshacerte ese peinado en cinco minutos, seamos prácticos por favor, que veo por internet algunos consejos de recogidos chupi-guays que serán eso, muy chupis, pero que no es cuestión de ir más repeinado que a tu boda! Aunque ya se sabe que en esto del deporte hay mucho postureo, pero de nuevo insisto que lo mejor ir natural, y si el pelo suelto es lo que es más práctico para ti, pues bienvenido, no te compliques más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...