jueves, abril 11

Como eliminar piojos y liendres?

Como madre de niñas en edad escolar el otro día me hicieron una encuesta en la que me preguntaban si mis hijas habían cogido piojos durante el último año, cuantas veces, y a continuación me mostraban diferentes marcas de productos, de esos que anuncian hasta la saciedad en la televisión, para preguntar mi opinión sobre los mismos. A mi pesar si que tengo opinión, y eso que la primera vez que mi #princesadelosmares vino a casa con piojos yo ni sabía como eran, porque -misterios de la naturaleza- su hermana mayor no suele contagiarse.

El problema es que si, por ejemplo, solo se les han contagiado un piojo adulto, igual el picor ni lo notan, que es uno de los síntomas característicos, pero este piojo es capaz de poner en un día hasta 10 huevos, que son como pequeñas motas de polvo, a veces casi imperceptibles dependiendo del color y grosor del cabello

Imagen de CuidatePlus
El ciclo de vida es de unos 30 días, es decir, de los huevos que se llaman liendres, nacen las ninfas ¡que son diminutas! pero se mueven rápido por el cabello, y estas, en unos 10 días, ya pueden poner huevos....

Imagen del Club de Malas Madres
Los productos que hemos probado -esta ha sido nuestra experiencia, no digo que a todo el mundo le pase igual- no nos han solucionado el problema, o por lo menos no totalmente. Si que matan los piojos, pero no quitan completamente las liendres, y estos huevos, con que quede uno escondido, puede suponer una nueva infestación. Nos ha ocurrido, y no veais que gracia supone volver a lavar toda la ropa a 60º y retomar tratamientos después de transcurridos apenas 15 días. Además, y esto me ha pasado a mi, los químicos que contienen nos han provocado debilitamiento y rotura de los cabellos.

Aburrida de gastarme un dineral en los líquidos -porque encima no son precisamente baratos- la última vez tire de remedios caseros. Para quien no los conozca yo se lo cuento: consiste en empapar bien todo el pelo con vinagre, si es de manzana mejor, por aquello del olor, pero el de vino también funciona. A continuación poner una bolsa de plástico enrollada en la cabeza, y esperar como una hora. Después, y con mucha paciencia, peinar con una liendrera, y acabar con un buen lavado de cabeza. Este proceso es conveniente repetirlo a los dos días, luego a los cinco días, y luego a los quince. Y, lo más importante, pasar la liendrera todos los días durante un mes.

Liendrera de Aliexpress
En algunas tiendas de peluquería, y en supermercados -por ejemplo en Mercadona- venden sueltos estos peines especiales que tienen las puas muy juntas, pero yo encontré en Aliexpress los que pongo en la imagen de arriba y encargué varios. Los tengo repartidos por todas partes, y en cuanto veo a alguna de mis hijas rascarse allá que voy con el artilugio. 

Afortunadamente llevarios varios meses sin la indeseable presencia de estos parásitos, aunque también es posible que esté ayudando un champú de la Marca Babaria que encontré en el supermercado, y que tiene extracto de vinagre y aceite del árbol del té. Huele fenomenal, y nadie diría que tiene entre sus componentees esos ingredientes.

Babaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...