martes, abril 23

Donación de pelo

Hace unas semanas mi hija vino a casa contandome que una compañera del colegio había donado su pelo. Cuando me lo contó recordé que hace tiempo había una campaña organizada por alguna Asociación contra el Cáncer que solicitaba pelo natural con el que hacían pelucas para los pacientes tratados con quimioterapia. Por si no lo sabéis las pelucas de pelo natural y las sintéticas presentan importantes diferencias, como por ejemplo que las naturales pueden tratarse casi como si fuera tu propio pelo, puedes lavarlas, utilizar secadores o rizadores, teñirlas... pero también requieren ciertos cuidados que no necesitan las sintéticas, como es hidratarlas, preferiblemente con productos profesionales, y para ciertos peinados es mejor que los realicen peluqueros porque no es sencillo hacerlos en casa, hay riesgo de que la base se queme o se estropee.

Resultado de imagen de donar pelo madrid
Jaque al Cáncer
A mi #princesadelamontaña le gustó mucho la propuesta y me pidió autorización para donar el suyo. Si os animáis tenéis que saber que solo hay un requisito importante, y es que se necesita que el cabello tenga cierta medida, alrededor de los 30 centímetros. He leído que para menores de 14 años también aceptan medidas de 20 centímetros.

Imagen relacionada
Cabello por la esperanza
La amiga de mi hija recurrió a Mechones Solidarios, en su web tienen un listado con peluquerías que colaboran con ellos, por lo que si estáis pensando en sanear el cabello con alguno de los cortes que se van a llevar este verano, sería una excelente y solidaria acción donarlo. En esta web facilitan mucha información práctica, como por ejemplo que para confeccionar una peluca necesitan entre 5 y 20 donaciones, y que la confección conlleva 40 horas de trabajo. Las pelucas que ofrecen confeccionar pueden conseguirse por precios casi a precio de coste, porque es una labor sin ánimo de lucro, y esto puede suponer una gran ayuda para los interesados, las pelucas de pelo natural puede costar desde unos 800€ a mucho más de 1.000€

Si en la pasada publicación os hablaba de los injertos de pelo, es importante conocer que hay otras soluciones para tratar los problemas de calvicie o alopecia, y además de las pelucas, en algunos centros especializados pueden confeccionar prótesis capilares a medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...