sábado, abril 20

Te harías un transplante de pelo en Turquía?

Poco después de empezar la crisis del 2008, por el barrio en el que me suelo mover, las tiendas fueron cerrando sus puertas, y me iba encontrando locales vacíos, pero antes de que pasase mucho tiempo me llamó la atención que esos locales se volvieron a ocupar por dos tipos de negocios muy concretos, bueno, miento, son tres, pero la apertura de bazares multiprecios, fundamentalmente orientales, no son dignos de mencionar porque es un hecho bastante conocido por todos. Bueno, pues los otros tipos de negocios han sido fruterias y dentistas. Si. No me preguntéis por qué, pero es lo que hay. Y si algún avispado inventase la combinación de los dos en uno solo seguro que se hacía de oro, porque vamos, que en el pequeño radio alrededor de mi trabajo se cuenten 6 fruterías y 4 clínicas dentales, es algo digno de estudio.

Resultado de imagen de fruta con pelo
Cofruma
Y el caso es que, recientemente, un par de locales bastante grandes (y caros) han montado clínicas de injerto capilar. En fin, que el perfil de un hombre o mujer vegetariano, con buena dentadura y pelazo, se va dibujando en mi mente.

Resultado de imagen de fruta con pelo
Mimatucabelo
En las noticias de televisión se hacían eco de una moda que se hecho popular gracias al boca a oreja, y es que, al igual que ocurre en otros sectores de estética y belleza, en los que el viajar a otros países para "arreglillos" trae mucha cuenta, en el sector capilar ha sucedido lo mismo con los viajes a Turquía. Y en esto pasa como con todo, hay opiniones contrastadas, personas que hablan muy bien y otras que han tenido malas experiencias, y estas además amplificadas por los profesionales del sector que han tenido que "arreglar las chapuzas", y es que, por un precio que ronda entre los 1.500 y 2.500 euros, además de la intervención puedes costearte el viaje, lo que supone un ahorro considerable que puede suponer el 50% de lo que cuesta por ejemplo en España, y por ello más de uno se decide por asumir el riesgo.

Resultado de imagen de pelo turquia
Comunicae
Y aunque pueda pensarse que solo los hombres se hacen estos injertos capilares, nada más lejos de la realidad, porque hay también mujeres que sufren alopecia, o problemas puntuales de pérdida abundante del cabello (a mi misma me ha pasado después de los embarazos) pero es posible que las chicas tengamos menos reparos en plantarlos un pañuelo o una peluca, que los chicos, que parece que no salen de opción gorra para cubrirse la cabeza.

Resultado de imagen de chicos con gorra
DHGate
Yo lo tengo muy claro, no me arriesgo, pero no por el miedo al fracaso de la experiencia, incluso aunque tuviese éxito, si necesitas cualquier tipo de cuidado postoperatorio, ayuda, consulta personal, etc. en tu caso ¿vuelves a hacerte miles de kilómetros? eso sin hablar de si tu problema necesita atención urgente. Pienso que cualquier tratamiento estético debes buscar a un profesional que, conforme a tu presupuesto,  más cerca te pille de tu casa o trabajo. Es cuestión de buscar y preguntar, porque muchas veces lo que pasa es que no preguntamos en nuestro entorno, preferimos tirar de internet, por aquello de la rapidez y el anonimato, pero del mismo modo no puedes saber si esos resultados que has encontrado son fruto de una campaña de publicidad (ojito que también se falsean las opiniones!) o es de verdad una buena clínica.

Y oye, que hay que ser realista, y tener presente que realizarse un injerto en tu propio país tampoco es sinónimo de garantía de éxito. Yo tengo un conocido que tenía un problema grave de falta de pelo a consecuencia de una quemadura, se gastó una millonada (hablando en pesetas de las de antes) y la primera impresión no era nada natural, pero pasado el tiempo -que es cuando dicen que aquello se disimula- tampoco estaba favorecido. De hecho, era un entusiasta de las gorras, conseguía comprarse algunos modelos muy bonitos, y al tiempo y a pesar del injerto capilar carisísimo, volvió a utilizarlas, y aquí he de decir que yo le veía más guapo con su gorra y su calvicie, que con aquel felpudo (no seais mal pensados, que os veo venir) que atraía las miradas y no precisamente de admiración.

Resultado de imagen de transplante pelo feo
Enfemenino
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...