lunes, abril 8

Cómo hacer un coletero con lazo de nudo

Este es el típico tutorial DIY / Hazlo Tu Mismo, que se entiende mejor con una imagen que con cien palabras, y que además creo que es bueno tenerlo presente para aprovechar todos los retalitos (little scraps) que tenemos por la casa. Si queréis otra idea parecida a este proyecto, os recomiendo leer también mi publicación anterior Cómo hacer scrunchies

Pinterest
Por si hay alguna duda a continuación un poco de explicación: se corta dos piezas de tela de la medida deseada -en el ejemplo es de 7" x 2", es decir, 18 cm x 5 cm- se pasa un pespunte alrededor dejando un trozo sin coser, y se da la vuelta. La abertura puede coserse con puntada escondida, o pasar otro pespunte alrededor, a mano o a máquina. Ya casi está, y solo es necesario anudarlo alrededor de la goma elástica o coletero. Con esta misma técnica puedes realizar un lazo o pajarita para los cuellos de camisas, podéis encontrar un tutorial muy bien explicado en la web de See Kate Sew, que es perfecto para dar un aire más formal a los niños ahora que llega la temporada fuerte de bodas y comuniones.

https://seekatesew.com/the-knot-bow-tutorial/
See Kate Sew
Este tipo de proyectos son rápidos, sencillos y económicos, no necesitas materiales caros, y pueden ser una idea para regalar o vender. Por supuesto que si tienes máquina de coser podrás realizarlos de forma más rápida y profesional, pero tampoco es un requisito imprescindible. Lo mejor de todo es que puedes realizarlo de forma personalizada, que es un plus para este tipo de artículos, y os lo digo por mi propia experiencia porque más de una vez en el colegio nos han pedido que las niñas fuesen con adornos en el pelo que fuesen de un color o composición concreta, procurando que fuese discreto, y por más que he buscado en comercios o por internet me he visto que, o pagaba un dineral o lo confeccionaba yo misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...