miércoles, mayo 20

Ganchos de extensión para mascarillas (salvaorejas)

Es curioso como cambian las cosas en poco tiempo. Antes nos fijábamos en quienes llevaban mascarilla por la calle, y ahora es todo lo contrario, nos fijámos en quienes no llevan mascarilla. En España estamos en proceso de desescalada del confinamiento o cuarentena, y para evitar una nueva oleada de contagios es importante guardar las distancias incluso en espacios abiertos porque el virus está activo en las gotitas en suspensión que se quedan en el aire cuando respiramos.

Mascarilla conjuntada con ropa
Presidenta de Eslovaquia

No soy yo, ni este el foro, más indicado para discutir qué tipo de mascarilla o tapabocas es más efectivo que otro, pero lo que algunos profesionales de la salud me han dicho es que siempre es mejor llevarla que no llevarla, y sea más efectiva o menos es siempre una pequeña barrera.

Y como al fin y al cabo es un complemento que vamos a añadir a nuestro atuendo diario, es importante que elijamos un modelo con el que estemos lo más cómodos posibles. Personalmente he probado diferentes y algunos me permiten respirar mejor que otros, y otro detalle importante es el problema del dolor detrás de las orejas por las gomas. Hay una solución y es utilizar unos extensores, hebillas o ganchos, en los que se sujetan los elásticos por detrás de la cabeza.

Pack de 6 salvaorejas - Amazon

Con pelo corto no veo mucho problema, más allá de que nos despeinemos un poco, pero... y con pelo largo? ahí es donde veo la complicación de este tipo de dispositivos. Con el movimiento de la cabeza el pelo se va a enganchar, nudos, tirones... Si os fijáis en la imagen de arriba la modelo se ha recogido el cabello con media coleta, lo que puede ser una solución, por supuesto también nos servirá cualquier tipo de peinado del estilo que utilizamos para hacer deporte

Protector de orejas - Amazon

En Amazon he localizado este otro sistema de protector, que son unas pequeñas gomas de silicona que recubren el elástico y alivian la presión tras la oreja. No los he probado pero en principio creo que dará menos guerra con el pelo que la anterior solución. La parte mala que le veo es que dependiendo de la forma de tus orejas sera más o menos cómodo, estamos en un momento de la historia en el que las personas con orejas de soplillo o despegadas de la cabeza juegan con ventaja!!

Pero creo que lo más sencillo y cómodo pueden ser estas diademas o bandanas, que tienen la peculiaridad que llevan un par de botones en los que engancharíamos las gomas o elásticos, y sirven tengas pelo corto, pelo largo, o sin pelo! Los podemos hacer en casa porque es un DIY muy sencillo, con alguna tela un poco elástica que tengamos, tipo punto, unos leggins viejos, tela de camiseta... etc.

Imagen Business Insider

No sé si será cierto pero he leído que esta idea es originaria de una enfermera de Estados Unidos, pero como todas las cosas de este estilo, en seguida se viralizan y lo podemos encontrar alrededor de todo el mundo, y ¿cómo no? también lo encontramos a la venta en Amazon  Como he oído más de una vez "lo que no encuentres en Amazon es que no está a la venta"

Os deseo mucha salud, cuidaros mucho, y ya sabéis que -mientras no tengamos una vacuna- es mejor quedarse en casa!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...