domingo, mayo 10

Cómo teñirse el pelo en casa

He comentado anteriormente que no soy de las que se tiñen todos los meses, ni mucho menos, y no es porque no lo necesitase porque, aunque tengo la suerte que las canas no se me notan en exceso, pero me lavo el pelo todos los días y eso no hay tinte que lo aguante. Este detalle es muy importante para elegir el color que vamos a usar, porque si bien los estilistas saben perfectamente como responde cada pelo y como coge el color, intentar en casa emular ese color que nos chifla no es nada fácil. Teniendo esto en cuenta hago desde ya la advertencia de que los consejos que os voy a dar están basados en mi propia experiencia, no son profesionales, y por supuesto lo mejor es ponerse en manos de un peluquero titulado si no queremos arriesgarnos.

Neymar pelo rosa

Lo primero es elegir un buen tinte, cosa que puede ser toda una epopeya porque en el mercado disponemos de decenas de marcas y variedades, y aunque ofrecen una numeración para orientarse, esta no suele ser la misma en todas las marcas, es decir, el tono rubio natural de un fabricante puede ser más oscuro que el de otro, teniendo la misma referencia. En general los números más bajos corresponden a tonos oscuros (desde el 1, porque el 0 es blanco) y lo altos a tonos claros, y después del primer número y separado por un punto viene otro número e incluso dos, que se corresponden a la escala de reflejos. Hay mucha información en internet explicando esto con detalle, y yo no me voy a detener porque en realidad este dato funciona si pensamos en una base de pelo blanco, pero en cuanto hablamos de una base que ya tiene color intentar conseguir el tono exacto que nos ofrece la caja es prácticamente imposible. Quedemosnos que vamos a buscar el color más aproximado a nuestro pelo natural y así iremos sobre seguro, por lo que intentad alejaros de cualquier numeración con muchos decimales!!

Numeración tintes Koleston

Lo siguiente es prepara el espacio, a ser posible en el cuarto de baño o en la cocina, en un lugar donde cualquier salpicadura no provoque un desastre. Por esto mismo es mejor ponerse una camiseta vieja, y además protegerse con capa, guantes... Algunos fabricantes incluyen en la caja en la que viene el tinte, un cepillo aplicador, guantes de plástico (como los de la frutería), crema reveladora y crema suavizante para el lavado posterior, pero comprobadlo porque no siempre es así. La información suele indicarse en la propia caja, pero hay muchos tintes que se venden por tubos sueltos, porque todos esos otros artículos encarecen el producto.

Kit para darse tinte
Kit para tinte - 16,99€ - Amazon


Y cuando ya lo tenemos todo dispuesto nos pondremos a hacer de químicos mezclando la crema reveladora y el tinte en la proporción adecuada ¿que cuál es? pues de nuevo nos enfrentamos a una cuestión complicada del proceso, porque dependerá de los volumenes que tenga la crema, si tiene agua oxigenada, si queremos que el tinte sea más o menos permanente, si en cambio solo queremos un baño de color.... La mejor recomendación que os puedo dar es seguir las intrucciones del fabricante. Mi experiencia, por si os sirve para orientaros, es la siguiente: suelo hacer una mezcla de 50% tinte y 50% crema reveladora de 20 vol. Esta mezcla para mi pelo es más fuerte que solo un baño de color, que en este caso utilizo una crema reveladora de 10 vol., pero solo me la dejo puesta unos cinco o diez minutos dependiendo de la temperatura del cuarto. Si hace frío un poco más de tiempo, y si hace calor un poco menos. Otro consejo: la puesta en marcha del cronómetro debería hacerse desde que te lo empiezas a aplicar porque el tinte ya ha empezado a actuar, pero tienes que ser rápido para evitar que unos trozos te queden más "cogidos de color" que otros!!!

Tinte Wella

Wella Koleston Perfect Me+ - 21,37.-€ - Amazon

Otro detalle, yo tengo el pelo corto y muy fino, apenas uso medio bote de tinte, pero por lo general hay que utilizar la totalidad del producto porque una vez abierto el tubo la crema tiende a oxidarse, y se estropea. Si n o utilizáis toda la mezcla hay que tirarla. Este mejunje de tinte y crema reveladora es denso, del tipo de las mascarillas acondicionadoras, por lo que aplicarla con el cepillo de tinte no es complicado, yo no salpico, pero de nuevo, dependiendo del tipo de tinte y de  la temperatura del ambiente, a veces esa mezcla es más líquida. En algunos sets la crema reveladora viene en lo que se llama "biberón", que es un pequeño bote de plástico con un tapón con punta alargada. Para algunas personas esta forma de aplicación es más sencilla, porque introduces el tinte en el interior del bote, agitas la mezcla muy bien, y luego cortas la punta alargada para ir utilizando el propio bote como aplicador, sin necesidad del cepillo.

Imagen Vive Guapa

Tanto si has usado la brocha como si usas el biberón, despúes tienes que asegurarte de extender bien todo el producto. Puedes utilizar los guantes para masajear bien el cabello, y además a mi me gusta pasar un peine de plástico, con lo que te aseguras de llegar bien a las puntas. Y después de esperar el tiempo oportuno que te recomiende el fabricante del tinte ya podrías lavarte el cabello. Utiliza un champú suave y el agua templada tirando a fría, es recomendable usar un acondicionador suavizante porque el tinte abre las fibras del cabello y lo reseca, y después para secarte el pelo, una toalla vieja, o en su defecto que puedas meter en lejía si se te mancha. Y ya estaríamos listos!! creo que no me dejo nada, pero siempre podéis preguntar en comentarios e intentaré contestar cuanto antes.

Os deseo mucha salud, cuidaros mucho, y ya sabéis que -mientras no tengamos una vacuna- es mejor quedarse en casa!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...