martes, febrero 17

Día mundial del cáncer infantil

El pasado domingo día 15 de febrero se celebraba en todo el mundo esta fecha con el fin de concienciar sobre una terrible enfermedad que afecta a todos por igual.


Como bien se explica en la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC):

Ocho de cada diez niños con cáncer pueden curarse si son tratados en unidades de referencia especializadas en cáncer infantil. El diagnóstico temprano puede marcar la diferencia en los resultados y en los efectos secundarios a largo plazo.
Los niños que pasan por un cáncer tienen que enfrentarse, desde muy pequeños, a una difícil y dolorosa situación: hospitalización, tratamientos agresivos, pruebas y controles médicos, dejar de ir al colegio durante una temporada, enfrentarse al miedo a la muerte y el sufrimiento, afrontar los cambios que se producen en su familia…
Por ello cualquier ayuda para hacerles superar este mal trago (no solo físico) derivado de la enfermedad, junto al apoyo y comprensión del entorno y de la sociedad, son fundamentales para los niños que tienen cáncer y que luchan por superarlo.
Por mi parte no quiero dejar de aportar un granito de arena y desear que ojala algunos de los productos e ideas que aquí compartimos sirvan para hacer más feliz y llevadera la enfermedad a muchos de estos niños y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...