jueves, mayo 9

Bandanas para el pelo

Con el nuevo resurgir de los pañuelos, y cada vez que veo la imagen que compartí en esta publicación, tengo ganas de que llegue el verano para rescatar del cajón algunas bandanas que tengo guardadas desde hace décadas. Y cuando digo décadas no exagero ni un poquito. Es uno de los primeros complementos que utilicé, junto con las gorras, cada vez que llegaba el buen tiempo.


Este tipo de pañuelos cuadrados, de algodón 100%, que son suaves pero al mismo tiempo tienen cuerpo, son los mejores para cubrirse la cabeza. Te protegen de los rayos del sol, dato muy importante si tienes el pelo teñido o con mechas o, si tienes poco o nada de pelo, de las radiaciones ultravioletas que pueden quemar el cuero cabelludo. Hay que tener cuidado de que no sean de polyester o de fibras sintéticas, porque la ventaja del algodón es que transpira muy bien

Wikihow

Aunque al principio cuesta un poco cogerle el truco a anudárselo correctamente, la técnica es muy sencilla. Consiste en doblarlo por la mitad para formar un triángulo, y después anudar esas puntas en la parte trasera de la cabeza. En este paso, y aunque en el modelo de la foto no lo estén mostrando, lo conveniente es recoger el resto de tela ajustándola a la cabeza, y pillarlo todo bajo el nudo. Como digo, al principio puede resultar un poco complicado, y a lo mejor es más sencillo atarlo y a continuación ir recogiendo esa tela para escamotearla. Debe quedar ajustado a la cabeza, con la parte superior de las orejas cubierta, al estilo de los piratas. Si es del tamaño adecuado no sobrará mucha tela y tampoco las puntas caerán sobre el cuello, porque no queda bonito.

Gucci
Otra forma muy sencilla de utilizar estos pañuelos tiene dos variantes, una es doblar por la mitad para formar un triángulo, y realizar dobleces desde la punta del medio hacia el centro, para que quede como una diadema pero sin que se vean los bordes. La otra es igual pero desde la parte más larga, buscando precisamente que se vean los bordes de la tela, que en algunos casos puede ser interesante destacar, bien porque tenga un color contrastado bonito, o una serigrafía que queramos que se vea.

Wikihow
En cualquiera de los casos, a continuación podrías poner el centro de esa cinta resultante en la frente y anudarlo en el cogote, o al contrario, situar el centro en la parte baja de la cabeza y anudarlo en la parte alta, como si fuera una diadema. Por lo general los chicos suelen utilizar la parte ancha del pañuelo para tapar un poco la frente, y puede ser muy práctico para evitar que el sudor nos resbale a los ojos, pero no nos confundamos con lo de que el nudito arriba solo es para chicas, por aquello de que le da un rollito pin-up. Como ya comenté hace unos años en esta publicación, el famoso rapero 2pac las utilizaba mucho y el tío las lucía como nadie (mejor no comparto por aquí una foto que circula de Justin Bieber que ciertamente si que parece una camarera, ejem)


Si quieres ser purista, otro detalle a tener en cuenta es que el estampado de estas bandanas es el llamado paisley -también conocido como cachemir o cachemira- pero si he de ser sincera yo tengo algunos con otro tipo de estampados, muy discretos y que podrían pasar desapercibidos, pero ya se sabe, en la variedad está el gusto.

Lo mejor de todo es que es un artículo totalmente unisex, intemporal, y que si te lo estás pensando yo te recomendaría que no lo dudes. Siempre lo podrás utilizar, ya sea en la cabeza, en el cuello, o incluso como bolsa para llevar cosas.


Para haceros una idea fijaos en estas dos imágenes de la tienda Asos, y como con casi el mismo pañuelo puedes parecer un malo malote, o toda una itgirl monísima.

Por supuesto es la persona la que consigue darle un aire completamente diferente según sea su estilo y su gracia, porque -aunque no sea de estampado paisley- esta chica con ese aspecto tan roquero, también consigue sacarle un buen partido a las posibilidades de una bandana.

Inkabilly
¿Me cuentas cuál es tu estilo? has probado las bandanas de alguna de estas formas? se te ocurre alguna otra para compartir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...